Curso de posgrado: "Plant cell biotechnology for the biopharmac production”

Se desarrollará entre el 23 y el 28 de mayo en Córdoba, Argentina.

Destinado a biólogos, farmacéuticos, químicos y afines, el curso se llevará a cabo en En CEPROCOR, Centro de Exelencia en Productos y Procesos de Córdoba, Argentina.

Inscripción: mgoleniowski@gmail.com, loren.palacio@gmail.com.

Breve descripción del curso:

En la primera parte del curso el estudiante deberá familiarizarse con el metabolismo secundario y las rutas biosintéticas involucradas. Se expondrá acerca del potencial y la importancia económica de los metabolitos secundarios, como productos de alto valor agregado así como el papel que ellos adquieren en las plantas.

Será intensamente discutido el enfoque sobre el escalado de la producción de metabolitos secundarios. El principal objetivo será la búsqueda de solución a los problemas planteados para la producción de metabolitos secundarios a gran escala. Se tomará como ejemplos diferentes procesos instalados por las industrias farmacéuticas.

Se expondrán aquellos aspectos destinados a mejorar la productividad, teniendo en cuenta las limitaciones que ofrecen la elección de los medios de cultivo y la optimización de los mismos. Los nuevos conocimientos sobre la instalación de cultivos con células diferenciadas, inmovilizadas y elicitación serán descriptos.

El uso de la ingeniería metabólica será discutido en detalle. La importancia de la bioprospección como futura fuente de metabolitos secundarios, así como bancos de enzimas y genes en la biodiversidad serán expuestos y analizados.

Desarrollo práctico sobre las temáticas expuestas.

Más información: http://www.redbioargentina.org.ar/News/Arch/2_UnuBiolac.%20pdf.pdf